Actividades en Familia – La vuelta al cole Actividades en Familia

1 year ago adm_agria 0

Se acaban las vacaciones, la playa, la piscina, esas largas siestas, levantarse tarde, jugar a todas horas, se acaba el estar todo el día con los papis o con los abuelitos… Se acaba el verano.

A muchos niños les cuesta mucho de nuevo adaptarse otra vez a las rutinas, a seguir otra vez sus horarios para comer, dormir, jugar, etc. Nosotros desde aquí os podemos dar algunos consejos, que seguro os pueden ayudar a adquirir de nuevo esos hábitos que quizás se hayan perdido durante las vacaciones de verano y ya de paso, hacer actividades juntos, relacionadas con la vuelta al cole:

– Unos días antes de que comiencen las clases, es recomendable que vuelvan poco a poco a sus horarios, a irse a dormir y levantarse más pronto, empezar con los horarios de comidas y cenas que llevarán una vez empiecen el cole, etc., en definitiva, a sus rutinas diarias. De esta manera el cambio no será  tan brusco y lo notarán menos.

– Hablar con ellos y explicarles que van a comenzar de nuevo el cole, que volverán a ver a sus amigos, a sus profesores, a aprender y hacer cosas nuevas y muy divertidas, etc. Motivarles en todo momento.

– Sentarse con ellos y ver qué actividades extraescolares les gustaría hacer, fútbol, ballet, clases de inglés, informática, natación, ir a la biblioteca, etc.

– Una vez elegidas las actividades extraescolares, hacer junto a los niños un calendario semanal, con dibujos muy llamativos, donde puedan ver cada día de la semana las actividades y cosas que van a hacer.

– Hacerles partícipes a la hora de comprar el material escolar, los libros, la ropa para el cole… Esto puede llegar a ser muy divertido. Una actividad que se puede hacer en familia es forrar y etiquetar los libros. Seguro que estarán encantados de ayudaros.

la-vuelta-al-cole

– Cada niño necesita su tiempo, hay niños que se adaptan con más facilidad y a otros les cuesta un poco más, así que sobre todo tener paciencia y comprensión. Poco a poco, y antes de que os deis cuenta, volverán a sus hábitos y rutinas diarias.

La vuelta al cole conlleva además un gran gasto en los hogares, que ahora, en los tiempos en los que vivimos, a muchas familias se les hace cuesta arriba.

Para poder ayudaros un poquito en esto y conseguir ahorrar algo de dinero, os facilitamos unas páginas donde podéis comprar libros de texto de segunda mano de todos los niveles, primaria, secundaria, bachillerato, universidad, etc. Se pueden buscar por Comunidades y por temáticas y contactar directamente con el vendedor, saliendo el libro mucho más económico. De igual modo, se pueden poner a la venta aquellos libros que ya no vayan a utilizar tus hijos y que se encuentren en buen estado.

Relibrea.

Mercalibros.